• Mié. Abr 24th, 2024

Obtiene PGJE vinculación a proceso contra 2 relacionados en secuestro exprés y robo de vehículo 

– Los hechos ocurrieron el pasado 16 de enero en Morelia

Morelia, Mich., a 19 de febrero de 2019.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de dos personas del sexo masculino que se encuentran relacionadas en el delito de secuestro exprés y robo de vehículo de motor terrestre, hechos ocurridos el pasado 16 de enero, en esta ciudad.

Se trata de José Luis C., y José Manuel O., quienes de acuerdo con los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el día en cita llegaron a un establecimiento comercial ubicado en la colonia Loma Real, lugar donde sorprendieron a un repartidor de la empresa “Comercializadora el Oro, S.A.”, “JUMEX”, y tras amagarlo con armas de fuego, lo obligaron a abordar una camioneta Ford, Transit, propiedad de la mencionada firma comercial, en la cual huyeron.

Los hechos fueron reportados a la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que minutos más tarde, a la altura del fraccionamiento Los Ángeles, motopatrulleros de la Policía Michoacán interceptaron la camioneta, pero fueron agredidos con arma de fuego, sin que se generaran afectaciones humanas.

Los servidores públicos aplicaron los protocolos respectivos, lográndose la detención de los imputados y la liberación del empleado de la empresa privada.

Los detenidos fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto Contra el Robo a Autotransporte, donde se inició la Carpeta de Investigación y una vez que se realizaron los actos de investigación respectivos, José Luis C., y José Manuel O, fueron presentados ante el Juez de Control.

En audiencia pública, el órgano jurisdiccional valoró los datos de prueba aportados por la Fiscalía y resolvió vinculación a proceso por el delito de secuestro exprés y robo de vehículo de motor terrestre, ordenando prisión preventiva oficiosa, así como un plazo de investigación complementaria.

De esta manera, la PGJE refrenda su compromiso de velar por la seguridad de las y los michoacanos.

0Shares

Deja una respuesta