• Vie. Abr 26th, 2024

Capacitaciones sobre cuenta pública, permitirán municipios transparentes: JLCL

Apatzingán, Mich., a 20 de febrero de 2019.- El presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, encabezó la capacitación de Cuenta y Pública y Presupuesto de Egresos, en donde participaron los contralores y tesoreros de municipios de varias regiones del estado de Michoacán.

Al dar la bienvenida, el alcalde señaló a los presentes, que este tipo de cursos sirven a los ayuntamientos para conocer desde el origen de los recursos, hasta su aplicación final en el bienestar de la población.

Agregó que “es acertado que traigan este tipo de cursos, ya que nos permitirá conocer la forma en la que se pueden aplicar los recursos públicos y con ello generar transparencia a la ciudadanía que nos dio su confianza para representarlos”.

Ante los funcionarios municipales de Apatzingán, Buenavista, Parácuaro, Aguililla, Múgica, La Huacana, Huetamo, Lázaro Cárdenas, Aquila, Coahuayana, entre otros, el alcalde destacó que es importante que los servidores públicos, estén empapados de la normatividad en la aplicación de los recursos públicos, “no debe haber ninguna situación que quede fuera de la norma establecida”.

Posteriormente en entrevista con los medios de comunicación expuso que Apatzingán es un municipio que presentó ya su cuarto informe trimestral del 2018, donde no se ha tenido ninguna observación, “estamos haciendo las cosas con transparencia, para rendirles cuentas a los ciudadanos, creo que estamos en el camino correcto y esta administración continuará por la misma vía, hasta su final”.

0Shares

Deja una respuesta