• Mar. Abr 23rd, 2024

– Fortalecer conocimientos y vinculación con expertos en cada área, la finalidad

Morelia, Mich., a 20 de febrero de 2019.- A fin de fortalecer los diversos programas educativos que ofrece, la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (UNIVIM), realizó sus Segundas Jornadas Académicas, en esta ocasión bajo la modalidad mixta con asistencia presencial y virtual.

Las Jornadas efectuadas en las instalaciones de la UNIVIM, contaron con la presencia de alumnas y alumnos locales, así como la participación de estudiantes de otras entidades y el extranjero vía internet con la transmisión de las conferencias en vivo por la propia plataforma de la universidad.

La Jornada abarcó toda la oferta académica de la universidad, segmentada en las facultades de: Salud, Ambiental y Turismo, Educación e Ingeniería, así como Derecho y Comunicación.

En total se presentaron, siete conferencias, tres talleres, una mesa de discusión y tres conferencias magistrales, estás últimas dictadas por la doctora María Teresa Greta Trangay Vázquez, investigadora en la Facultad de Derecho de la UMSNH y actual Directora Académica de la Universidad Abierta y a Distancia de México.

El doctor Enrique Vargas García investigador de la UMSN en la Facultad de Historia y perteneciente al Sistema Nacional de Investigadores, CONACYT, y el doctor Alejandro Bustos Aguilar, Rector de la UNIVIM.

Fue el propio titular de la UNIVIM, quien clausuró las actividades que durante doce días se realizaron al interior de esta institución educativa, apuntando que ese tipo de espacios, “son necesarios para fortalecer la reflexión la discusión y la sociabilización, bajo un modelo dinámico de participación”.

Es imprescindible, afirmó, “fomentar la formación de estudiantes críticos y con herramientas para generar cambios sociales y económicos en la población, continuaremos con la instrucción del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, creando programas educativos y procurando acuerdos con otras instituciones hermanas, que nos permitan incentivar el desarrollo de Michoacán”, concluyó.

0Shares

Deja una respuesta