• Jue. Abr 18th, 2024

Nueva Italia, Mpio. de Múgica, Mich., a 22 de febrero del 2019.- Con la finalidad de evitar enfermedades como la fiebre tifoidea, disentería y cólera, el Gobierno municipal que preside Raymundo Arreola Ortega se dio a la tarea de aplicar este día grandes dosis de cipermetrina y adherente en las instalaciones del Centro Intermunicipal para el Tratamiento Integral de Residuos Sólidos (CITIR`S), para evitar con ello la proliferación de moscas y otras plagas perjudiciales para la salud humana.

Preocupado porque no existan riesgos para la salud de los mugiquenses, Arreola Ortega pidió al secretario de Servicios Públicos Municipales, Joel Cobian del Toro, la fumigación vía aérea en ese lugar, por lo que en el transcurso de la mañana de este día se realizaron las labores que permitirán controlar y erradicar los factores de riesgo para la salud de los pobladores.

En las labores de prevención se aplicaron siete litros de cipermetrina y cinco de adherente sobre una superficie de cinco hectáreas que conforman el centro de acopio de residuos sólidos, lo que permitirá combatir el huevecillo de la mosca y otros insectos, con lo cual se evitará su proliferación.

0Shares

Deja una respuesta