• Mar. Abr 23rd, 2024
Morelia, Mich., 22 de febrero de 2019.- Fortalecer las acciones, programas y políticas públicas, que tengan como objetivo el desarrollo integral de la infancia y la adolescencia michoacana, ha sido una prioridad en la actual administración estatal encabezada por Silvano Aureoles Conejo, manifestó la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Michoacán (Sipinna), Yolanda Equihua Equihua.

Lo anterior durante el curso de capacitación que el área a su cargo, brindó a servidores públicos responsables de 31 sistemas municipales de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes. “Esta es la segunda etapa de capacitación a secretarios ejecutivos, que sumados a los que fueron capacitados en la primera, suman un total de 62”, apuntó.

En este sentido, la servidora pública estatal informó que esta capacitación se realiza con el objetivo de que los funcionarios municipales conozcan el marco normativo en materia de infancia y adolescencia, mismo que dispone una distribución de competencias, un catálogo de derechos y una arquitectura institucional.

“Pretendemos que esta capacitación contribuya a mejorar la calidad de vida de este la infancia y la adolescencia, que en Michoacán representa el 34.5 por ciento de la población, superando en millón y medio de habitantes”, detalló.

Para este fin, el propio personal de la Sipinna Estatal participó con la exposición de diversos temas, al tiempo que se escuchó de viva voz, las problemáticas a las que se enfrentan niños y adolescentes en las diferentes regiones del estado.

Para finalizar, Equihua Equihua adelantó que en atención al compromiso con este sector de la población y por indicaciones precisas del secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, el proceso de capacitación será permanente, ya que el marco jurídico vigente en México y en Michoacán, exige una serie de cambios institucionales, así como de las propias políticas públicas.

“Se requiere además de una transformación sociocultural respecto de la infancia y la adolescencia, que les reconozca como sujetos de derechos y les coloque en el centro de las agendas de los gobiernos en todos sus órdenes”, concluyó.

0Shares

Deja una respuesta