Urgente elevar altura de miras en la LXXIV Legislatura: Tony Martínez

– Necesario anteponer la razón a la ira, la ética al revanchismo, el interés común a los objetivos de grupo

Morelia; Mich., 23 de febrero de 2019.- Es urgente elevar la altura de miras en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, de manera que el debate sea de ideas y jamás de personas, subrayó el diputado Norberto Antonio Martínez Soto, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

En el marco del proceso para la definición del Fiscal General del Estado, y de la aprobación de la licencia del diputado Adrián López Solís, el legislador perredista calificó como contrasentido pretender coartar el derecho de un perfil a participar por la titularidad de una institución en la que, justamente se busca garantizar de manera plena los derechos de todos y cada uno de los michoacanos.

Tony Martínez Soto consideró necesario que los integrantes de la Legislatura local hagan un alto en el camino para la reflexión y la autocrítica, anteponiendo la razón a la ira, la ética al revanchismo, el interés común a los objetivos de grupo.

Recalcó que el proceder de la LXXIV Legislatura debe alejar toda sospecha de prácticas ajenas al Estado de Derecho y la legalidad, de manera que la permanencia de cada uno de sus integrantes obedezca a su determinación y no a la cooptación o amenaza.

«Michoacán necesita una Fiscalía cercana a las víctimas, eficaz, objetiva y oportuna, enfocada al combate de la impunidad, hoy más que nunca la sociedad demanda seguridad y justicia y que la integridad de las personas sean la principal preocupación y ocupación”.

Por ello consideró que el Poder Legislativo no puede ser factor que debilite por conflictos internos, la fortaleza que de origen debe tener la Fiscalía General del Estado y quien la encabece, lo que sólo se logrará respetando las reglas establecidas tanto en la Ley, como en la convocatoria aprobada en su momento por esta Soberanía.

“El proceso parlamentario distingue con mucha precisión cada etapa en el proceso de selección del Fiscal General, no debemos adelantar discusiones ni deliberaciones, no debemos apostar por quebrantar los criterios que nosotros mimos establecimos”.

0Shares

Deja una respuesta