• Jue. Abr 18th, 2024

PAN Michoacán permanecerá vigilante del buen funcionamiento de la Fiscalía del Estado

– En coordinación con la dirigencia estatal y el grupo parlamentario del PAN trabajaremos por alcanzar una procuración de justicia y Fiscalía de buenos resultados. 
– El fiscal deberá brindar resultados de manera eficiente. 
Morelia, Mich., a 25 de Febrero del 2019.- El Partido Acción Nacional (PAN) será vigilante del buen funcionamiento y desempeño de la Fiscalía General del Estado y su titular, señaló Oscar Escobar Ledesma, dirigente estatal.
«Nosotros pugnamos porque la Fiscalía fuera ciudadana y logramos que el consenso de los legisladores así lo aprobaran, así vamos a alcanzar una mejor procuración de justicia, en la que se den resultados en menor tiempo. Además con la participación de un consejo consultivo conformado por 5 ciudadanos, un representante del Ejecutivo, Legislativo y Judicial, el fiscal y un servidor público de la Fiscalía General, que tendrá voz pero no voto podremos blindar la seguridad y respuesta inmediata en los asuntos de interés para los michoacanos».
El dirigente albiazul aseveró que la Ley Orgánica de la Fiscalía se aprobó con los candados necesarios para que se garantice un funcionamiento adecuado y en caso de no cumplir con las expectativas se podrá remover al titular del órgano.
«Una de las causas por las que el fiscal puede ser removido es si no da resultados, el Congreso podrá solicitar su remoción y con el voto de 27 diputados se podrá sancionar a quienes no den los resultados estimados».
Escobar Ledesma refrendó el compromiso que tiene la dirigencia estatal en coordinación con la bancada parlamentaria del PAN para juntos blindar la procuración de justicia de calidad en beneficio de los michoacanos.
«El principal interés es que nosotros cumplamos con la función de vigilar y ser portavoz de las necesidades de los michoacanos. Desde la implementación de la Fiscalía para la atención de delitos de violencia familiar y de género, se cuidará a las mujeres, también se protegerá los derechos de las personas y los animales. Con todo esto los michoacanos tendremos mejores índices de seguridad, avanzaremos en la tranquilidad y paz».
0Shares

Deja una respuesta