• Vie. Abr 19th, 2024
Morelia, Mich., a 25 de febrero de 2019.- Para cumplir con uno de los ejes rectores de la reinserción social como lo es la educación, 14 personas privadas de su libertad ( PPL) del Centro Penitenciario «Lic. David Franco Rodríguez», recibieron su certificado de bachillerato.

Fueron 12 hombres y dos mujeres, de los cuales cinco ya se encuentran en libertad, quienes después de dos años y seis meses culminaron sus estudios y recibieron su documento que los avala por parte del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM).

Ahí, la coordinadora del Sistema Penitenciario, Citly Velazco Martínez agradeció el apoyo y trabajo que personal el COBAEM  ofrece a la población penitenciaria, para dotarlos de herramientas que les ayude a enfrentar su futuro.

«La formación académica de los privados de la libertad es una de nuestras prioridades, por ello, tabajamos de la mano con otras instancias del gobierno, para dotarlos de herramientas y así puedan continuar con su preparación», dijo.

En su intervención, el director del Centro Penitenciario, Félix López Rosales felicitó a los egresados, quienes dijo son ejemplo de superación personal y laboral.

Mientras que Roberto Ambriz Mendoza, director de Vinculación y Extensión Educativa, quien asistió en representación del director del COBAEM, Gaspar Romero, reconoció la gran labor social y apoyo que las autoridades del Sistema Penitenciario realizan en beneficio de la población penitenciaria.

«Me siento muy orgulloso de ver el gran esfuerzo y empeño que pusieron durante su estudio; ha sido instrucción del gobernador fortalecer este eje de la reinserción social y seguiremos trabajando muy de la mano con las autoridades del Sistema Penitenciario a quienes les reconozco su trabajo».

En el evento estuvo presente la directora técnica del Sistema Penitenciario, Miledi Rodríguez Rosas; Jorge Alberto Pérez Moreno en representación del secretario de Educación, así como autoridades del CSPEMO y COBAEM.

0Shares

Deja una respuesta