• Vie. Abr 19th, 2024

El Chihuero, Mpio. de Huetamo, Mich., a 28 de febrero de 2019.- En El Chihuero, municipio de Huetamo, que ha sido una Comunidad Modelo desde su creación, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Hugo Raya Pizano, realizó un recorrido para supervisar los avances de la infraestructura que ejecuta el Gobierno del Estado a través de la dependencia.

A la SCOP, corresponde la construcción de la Casa de Salud, la cual se encuentra concluida en su totalidad, al igual que la red subterránea del sistema de alumbrado público, incluyendo el suministro y colocación de postes y luminarias LED; también, la transición de la línea eléctrica a subterránea y la energización de la localidad.

Mientras tanto, avanza la pavimentación con concreto hidráulico, guarniciones y banquetas en las vialidades interiores de la población; la edificación del centro comunitario (capilla); los cercados perimetrales de rejacero y malla ciclónica; y la colocación de tableros y complementos de estructura en la cancha de usos múltiples, que ya está construida y cuenta con techumbre metálica.

El proyecto de la nueva Comunidad Modelo se debe a la reubicación de la ciudadanía que habitaba el antiguo poblado de El Chihuero, como consecuencia de la construcción de una nueva presa para abastecer con servicio de riego a más de 700 hectáreas.

0Shares

Deja una respuesta