• Vie. Abr 19th, 2024

Morelia, Mich., 1 de marzo de 2019.- La iniciativa privada de Michoacán debe tener la certidumbre y confianza en el trabajo de la fracción legislativa de MORENA porque nosotros sí apoyamos y estamos con las y los empresarios, que son generadores de riqueza y empleo. «Estamos por derogar impuestos, no por su subsidio», afirmó la diputada Cristina Portillo Ayala.

«Nosotros votamos en contra de nuevos y más impuestos, y nos mantendremos en esta línea con las acciones de inconstitucionalidad y la controversia constitucional», dijo la legisladora de MORENA, al señalar que respaldan la política del presidente Andrés Manuel López Obrador de no aumentar ni crear impuestos, y sí apoyar la estabilidad y desarrollo de las empresas mexicanas.

En un encuentro con empresarios de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), los empresarios de la transformación manifestaron y argumentaron su rechazo a los impuestos ecológicos del gobernador que fueron aprobados por el Congreso de Michoacán, porque inhiben la inversión productiva, y desalienta el crecimiento de la economía estatal.

La diputada integrante de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, dejó en claro que, si bien hoy los impuestos están suspendidos, la fracción de MORENA va por la derogación de estos impuestos. Pero aclaró que se necesita que los propios empresarios contribuyan a convencer a diputados y diputadas de otras fuerzas políticas que apoyaron y apoyan, sin restricciones, las iniciativas del ejecutivo.

A una solicitud directa del Ing. Ricardo Bernal Vargas, presidente de la AIEMAC, Portillo Ayala, reiteró que MORENA está con las y los empresarios de Michoacán. Pero se requiere el respaldo político de las cámaras y asociaciones, y la presión de la IP ante el propio gobernador. Es importante que todas las fuerzas políticas en el Congreso del Estado de Michoacán, asuman su propia responsabilidad para modificar la Ley de Hacienda del Estado de Michoacán, y derogar los impuestos. «Nosotros en MORENA lo hicimos desde diciembre en la discusión por el paquete fiscal», aclaró.

Cristina Portillo, finalmente, reconoció el esfuerzo de los industriales michoacanos para reducir el impacto negativo de sus procesos y evitar la contaminación.  «Nosotros haremos nuestra parte para hacer un trabajo legislativo serio, profesional y responsable, a favor de las y los michoacanos y de las empresas”.

A este encuentro con industriales michoacanos asistieron los compañeros de MORENA, Fermín Bernabé Bahena, Sergio Báez y Sandra Luz Valencia

0Shares

Deja una respuesta