• Mié. Abr 24th, 2024

– El alumno del plantel de Guacamayas, se impuso a 179 estudiantes

– El Subsistema, semillero de jóvenes talentosos que ponen en alto el nombre de Michoacán, aplaudió el director general del CECyTEM en el Estado

Morelia, Mich., a 1 de marzo de 2019.- Jesús Maximiliano Sánchez García, estudiante del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), plantel Guacamayas, ganó medalla de Oro en la XXVIII Olimpiada Nacional de Química, la cual se llevó a cabo en la ciudad de Guanajuato, Guanajuato, del 24 al 28 de febrero del año en curso.

El alumno, que cursa la especialidad de Instrumentación Industrial, se adjudicó medalla de Oro al participar en la disciplina de química inorgánica; su asesoramiento estuvo a cargo de Arturo Cardeña Sánchez, quien orientó a Sánchez García durante siete meses.

El estudiante del Plantel Guacamayas, forma parte de la Delegación Michoacana que participó en la mencionada Olimpiada y, por primera vez, representa al Estado.  En el 2018, en el mes de septiembre, participó en la Olimpiada Estatal, donde obtuvo el Primer Lugar en el nivel B.

El director general del CECyTE Michoacán, José Hernández Arreola, aplaudió y celebró el triunfo del alumno y del asesor, “gracias por lo que hicieron, es muy significativo para la familia CECyTEM, el subsistema es un semillero de jóvenes talentosos que ponen en alto el nombre de nuestro estado”, señaló.

En el evento, participaron 179 jóvenes -42 mujeres y 137 hombres- de nivel bachillerato, procedentes de 31 entidades federativas; dicha olimpiada tiene como uno de sus objetivos principales, el promover el estudio de las Ciencias Químicas y estimular el desarrollo de jóvenes talentos en las mismas.

La Olimpiada es organizada por la Academia Mexicana de Ciencias, en colaboración con la Facultad de Química de la UNAM y la Asociación Mexicana de Química Analítica, así como la Sociedad Química de México.

0Shares

Deja una respuesta