• Sáb. Abr 20th, 2024

Gámbara, Mpio. de Múgica, Mich, a 1 de marzo del 2019.- En su recorrido por tenencias, comunidades y colonias de Múgica, la Feria de la Salud llegó a esta población, donde médicos y enfermeras atendieron a decenas de habitantes que recibieron los beneficios de este programa puesto en vigor por el presidente municipal, Raymundo Arreola Ortega.

Al igual que en otras partes del municipio, la Feria de la Salud Comunitaria dejó ver su lado sensible al atender a pobladores que buscaron realizarse exámenes de próstata, cáncer de mama, cáncer cérvico uterino, limpieza bucal, medicina general, pruebas de VIH, toma de glucosa en la sangre, nutrición, toma de presión arterial y activación física, entre otros aspectos más.

Este programa, el cual contempla también la dotación de medicamentos, forma parte del plan social del gobierno que preside Raymundo Arreola Ortega, el cual ha sido apoyado muy de cerca por personal de la Jurisdicción Sanitaria 07 de Apatzingán, mismo que ha puesto todo su empeño por atender a los sectores más vulnerables del municipio de Múgica.

Como en otros sitios donde también se ha presentado la Feria de la Salud, el alcalde Raymundo Arreola supervisó los trabajos de atención al público en los diversos servicios que se ofrecen en este programa, lo cual agradecieron los pobladores, quienes dijeron que “por vez primera en muchos años se aprecia que los que vivimos en las comunidades también somos tomados en cuenta en aspectos que tanta falta nos hacen, como es el caso de la salud”.

Arreola Ortega expresó que en esta comunidad, al igual que en todo el municipio, se trabaja de cerca con la Estancia de la Mujer, con el objeto de llevar a los jóvenes charlas motivacionales que los alejen de situaciones de riesgo, porque “sabemos que son ellos el capital humano más preciado que tenemos para sacar adelante las necesidades del municipio”.

La población se volcó para estar presente en la Feria de la Salud Comunitaria, ya que representa una buena oportunidad para que los ciudadanos reciban una serie de beneficios vinculados con el cuidado de la salud, pues cada examen y consulta son totalmente gratis, pues ello representa el cuidado y la atención que el gobierno local quiere que tenga cada uno de los habitantes de Múgica.

Esta Feria de la Salud Comunitaria se llevó a cabo en la escuela primaria 21 de Mayo, donde el comité de la Sociedad de Alumnos del Colegio de Bachilleres plantel Gámbara, acompañado de su directora, la maestra Alejandrina de la Torre Rodríguez, agradecieron al presidente municipal por apoyarlos con el transporte para asistir a las Jornadas Sectoriales a la ciudad de Lázaro Cárdenas, los días 11, 12 y 13 de marzo próximos.

0Shares

Deja una respuesta