Medios de comunicación, factor de cambio y transformación en la sociedad: CGCS

– Arranca segundo taller organizado por la CGCS y el Instituto de Ciencia, Tecnología a Innovación, dirigido de forma gratuita a comunicadoras, comunicadores y periodistas

– «Recursos visuales y nuevas herramientas gráficas para la comunicación de la ciencia», la materia que impartirá el ponente Arturo Vallejo Novoa

Morelia, Mich., a 1 de marzo de 2019.- Bajo la premisa de que los medios de comunicación constituyen un factor de cambio y de transformación en la sociedad, este viernes arrancó el segundo taller organizado por la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) y el Instituto de Ciencia, Tecnología e Información (ICTI), dirigido a comunicadores y periodistas de Michoacán.

El taller «Recursos visuales y nuevas herramientas gráficas para la comunicación de la ciencia», será impartido hoy y mañana por el ponente Arturo Vallejo Novoa, editor, guionista y periodista especializado en comunicación de la ciencia y la tecnología y en métodos visuales de investigación.

A nombre de la titular de la CGCS, Julieta López Bautista, el asesor Adán García Cervantes apuntó que para el Gobernador Silvano Aureoles Conejo es de la mayor relevancia sumar esfuerzos y voluntades, «para consolidar una sociedad cada vez más participativa e informada en la toma de decisiones que acompañen la acción de gobierno».

«Los medios informativos constituyen un instrumento ciudadano para el cumplimiento de la transparencia y la rendición de cuentas en los gobiernos, de ahí la relevancia del papel que desempeñan periodistas y comunicadores, y de su enorme compromiso con la veracidad, la imparcialidad y la ética», destacó.

Al respecto, el director general del ICTI, José Luis Montañez Espinosa, agradeció la confianza de las y los periodistas y comunicadores, para sumarse a esta profesionalización y construir en conjunto una agenda de capacitación y actualización del gremio periodístico.

«Les propongo que sigamos dialogando; nos interesa escuchar sus propuestas para construir una agenda permanente de profesionalización, capacitación y actualización de la labor informativa», señaló.

SOBRE EL TALLERISTA

Arturo Vallejo Novoa es Licenciado en Literatura y Doctor en Filosofía de la Ciencia, profesor del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Maestro en Letras Mexicanas y Colaborador de ¿Cómo ves?, revista de divulgación de la ciencia de la misma casa de estudios.

Durante 10 horas, dividas en dos clases, compartirá las herramientas, métodos, formatos y mecanismos con los que se realiza la divulgación de la ciencia, presentando opciones vanguardistas y que han demostrado un alto potencial de cautivar a las audiencias.

0Shares

Deja una respuesta