• Jue. Abr 25th, 2024

Debemos ser un partido cercano a la gente.

Morelia, Mich., a 04 de Marzo de 2019.- El PRI le apuesta a ser un partido con democracia interna y cercano a la gente, afirmo Víctor Silva Tejeda, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en el marco de la conmemoración del 90 aniversario de la fundación del instituto político.

El líder el tricolor reconoció que es importante que se de paso a la democracia interna del partido para la elección de sus líderes y candidatos y resaltó que la actual líder nacional, Claudia Ruiz Massieu en conjunto con el Consejo Político Nacional aprobaron que el próximo dirigente sea a  través del voto de la militancia.

Al respecto, Rosa María Molina, secretaria general del CDE estatal y encargada de dar la bienvenida, acentuó que el PRI es un partido fuerte y que está listo para seguir creciendo y contribuir al desarrollo del país.

En este marco se reconoció la trayectoria, dentro del instituto político, a Roberto Molina Loza, quien durante 78 años de militancia logró contribuir en un partido solido en Michoacán y quien con su ayuda la militancia hoy día puede disfrutar de instalaciones propias, además de aportar en el desarrollo educativo del municipio de Hidalgo de donde fue presidente municipal y diputado local.

Dicha reconocimiento, se llevó a cabo, a propuesta  de la Comisión de Ética Partidaria que preside Rocío Pineda Gochi y con el aval del Comité Directivo Estatal.

Fue Pineda Gochi, la encargada de dar a conocer la semblanza partidaria de Molina Loza, quien resaltó entre otras cosas su contribución al desarrollo del partido y de Michoacán, «por su vida partidaria de trabajo, lealtad y honestidad. Y que sea inspiración para todas las generaciones en el amor a nuestro partido político».

Al respecto, el homenajeado se dijo agradecido por que el PRI reconoce la transcendencia de sus aportaciones y recordó la participación de la militancia del estado que en unidad contribuyeron para la construcción del edificio que actualmente alberga las instalaciones del CDE, lo que permitió que fuera un gasto menos para el instituto político el dejar de pagar renta.

Finalmente, Silva Tejeda, recordó que es momento de demostrar que el PRI está unido y listo para superar el debacle, tal como lo ha hecho en otras derrotas “ya hemos demostrado que podemos superar cualquier adversidad y en esta ocasión así deberá ser, el PRI tiene en puerta el 2021 y para ello nos estamos preparando”.

En la conmemoración de un aniversario más de fundación del tricolor se dieron cita cuadros del priismo de gran parte de la entidad así como presidentes municipales, encabezados por la coordinadora, Adriana Campos Huirache y alcaldesa de Jacona; diputados locales liderados por el coordinador de la bancada en el Congreso Local, Eduardo Orihuela; además de los líderes de las organizaciones y sectores del partido como los son: Jesús Luna, líder de la CNC; Xóchitl Ruiz, titular de la CNOP; Juan Antonio Ixtlahuac Orihuela, dirigente del MT; Cuauhtémoc González Farías, dirigente de la Unidad Revolucionaria; Brenda Garnica, secretaria de organización de la Red de Jóvenes por México; Olivio López Mújica, presidente de la Fundación Colosio y Salvador Escobar, dirigente de PRI.MX, entre muchos otros.

0Shares

Deja una respuesta