– Hemos sido impulsores de reformas legislativas para alcanzar la paridad de género: Soto Sánchez
– La lucha de las mujeres debe seguir reivindicándose: PRD
Morelia, Mich., a 07 de Marzo de 2019.- Desde su fundación, hace casi 30 años, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha sido promotor de políticas públicas, reformas legales, acciones y programas que propicien el pleno desarrollo de las mujeres y los hombres, subrayó Antonio Soto Sánchez, Dirigente del PRD en Michoacán.
El Diputado Local informó que el PRD fue el primer instituto político que en sus estatutos, planteó que la participación de las mujeres fuese de por lo menos el 30 por ciento y después se hicieron las reformas legales constitucionales para alcanzar la paridad de género.
Ante la conmemoración por el Día Internacional de las Mujeres este 8 de Marzo, Soto Sánchez, expresó: “el 50 y 50 por ciento para ocupar los cargos de elección popular en México, no fue producto del PAN, ni del PRI, ni de MORENA, fue del PRD, ésta es una lucha y un logro de nuestro partido”.
Antonio Soto enfatizó: “Ha sido toda una lucha que debemos de seguir reivindicando desde el PRD, ahora están corriéndose graves riesgos porque desde este gobierno federal se quiere retroceder en varios aspectos y eso no se puede permitir”.
Las cuotas de género buscan la paridad política entre los géneros y con ello evitar el predominio de un solo género en la esfera política del país.
En ese sentido, el Dirigente del PRD anunció que el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), realizará este sábado 9 de Marzo, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), el Taller “Planeación Estratégica para el Empoderamiento de las Mujeres”, a partir de las 10:00 horas.
Es importante destacar que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha luchado por modificar las circunstancias que impiden a las personas el pleno ejercicio de sus derechos y el acceso a las oportunidades a través de medidas estructurales, legales y de política pública. Por perspectiva de género, la eliminación de las causas de la presión de género como la desigualdad, la injusticia y la jerarquización de las personas sobre la base del género.