Yanira, una emprendedora con Palabra de Mujer

Morelia, Mich., a 8 de marzo de 2019.- Yanira Garma Serrano es Guía de Turistas de profesión y una emprendedora de corazón, que busca generar otra fuente de ingresos a través de la venta de productos naturales y artesanales, con la determinación de sacar adelante a su familia.

“Emprender realmente no es fácil, pero cada vez hay menos trabajo en lo que hacemos, así que me veo en la necesidad de buscar otras alternativas y como me gusta elaborar manualidades, pues opté por ello”, refirió.

Desde hace cuatro años, con mucho cariño y de manera artesanal, prepara productos con insumos naturales, como granola, jabones, cremas, desodorantes, humectantes labiales, mezcla de aceites esenciales para problemas de salud, además de bisutería, con la finalidad de tener otra fuente de ingreso.

Su idea de negocio, surgió al ver que muchas personas buscan llevar una vida más saludable, “lejos de químicos, conservadores y colorantes artificiales”; ahí vio un mercado potencial para sus productos.

A través de un grupo de Mujeres al cual pertenece, Yanira se enteró del programa Palabra de Mujer, por lo que decidió aprovechar la oportunidad para solicitar un crédito el cual le permitiera adquirir insumos y aumentar su producción.

Empezó con un préstamo sin intereses de cinco mil pesos, “es una buena oportunidad porque siempre hay que estar comprando material, el programa me gusta mucho porque mayoritariamente somos mujeres y el trato es muy distinto, prácticamente hablamos el mismo idioma”, reconoció.

Yanira vende sus productos de manera directa, “por chat o con gente muy conocida que le dejo el producto a consignación y le doy un porcentaje realmente muy bajo, pero para que todos ganemos un poquito”, además de ofertar su mercancía en los espacios que gestiona su grupo.

A las mujeres que están emprendiendo un negocio les recomendó “hacer algo que les guste y les apasione, además de ser pacientes, constantes y a no desistir”, dijo Yanira.

Instituciones como Sí Financia le han dado confianza a Yanira para creer en programas de gobierno como Palabra de Mujer, pues comenta que “hay apertura en esa dependencia estatal y con todas las instancias con las que tuve contacto, son muy amables las personas”.

“Palabra de mujer es un programa muy noble, no dudaría en recomendarlo porque con cinco mil pesos puedes hacer mucho, en alguna comunidad alguien haría maravillas con ese monto, me parece genial porque puede ser de gran ayuda, en este caso estoy viendo que es real”, destacó Yanira.

Finalmente, recomendó a las mujeres ser puntuales en sus pagos y a mantener un buen comportamiento crediticio que les permita acceder a otros financiamientos.

“Si realmente aprendiéramos a manejar los créditos, a invertir el dinero y a usarlo de forma correcta, tendríamos la oportunidad de obtener un préstamo de monto mayor con el cual podríamos hacer crecer nuestro negocio”, puntualizó.

0Shares

Deja una respuesta