• Sáb. Abr 27th, 2024

Todavía hay un largo camino por recorrer en favor de las mujeres: Baltazar Gaona

– El diputado local reconoció en la máxima tribuna del estado el esfuerzo de deben hacer las mujeres mexicanas para conquistar derechos.

Morelia, Mich., a 6 de marzo del 2019.- Todavía hay un largo camino por recorrer, muchos estereotipos que combatir y espacios que conquistar en beneficio de las mujeres, señaló el diputado local emanado del Partido del Trabajo (PT), Baltazar Gaona García.

En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, a conmemorarse el próximo 8 de marzo, el legislador michoacano subió a la máxima tribuna del Estado para reconocer que, si bien, existe un progreso de la condición femenina, es gracias al esfuerzo, trabajo y rebeldía de muchas mujeres, sin embargo, dijo que la realidad es que aún falta mucho por hacer.

“Según datos del INEGI, en México más de la mitad de la población son mujeres (61.4 millones) desafortunadamente, este gran número de ciudadanas tienen problemas para conseguir un salario acorde a sus actividades, tienen problemas para conseguir puestos de trabajo competitivos y tienen problemas para que se les respeten sus libertades individuales más esenciales”, aseveró.

Baltazar Gaona señaló que las mujeres mexicanas actualmente continúan en una constante lucha por lograr mejores espacios y derechos en México, “sería difícil nombrar al sin número de mujeres que han contribuido en la historia de México”, subrayó.

En su intervención el legislador petista hizo mención de algunas mujeres valientes, que trascendieron en su lucha por la igualdad, a pesar de tener todo en contra y que ahora muchas féminas en la actualidad siguen sus ejemplos para seguir trabajando por la equidad de género.

“Debo reconocer que las mujeres mexicanas, siguen escribiendo la historia, construyendo una sociedad mejor para todos, haciendo valer su voz, para destruir conceptos e ideas obsoletas, mostrando un mejor camino, donde todas y todos podemos convivir mejor”, finalizó.

0Shares

Deja una respuesta