• Vie. Abr 19th, 2024

– “Es urgente la reforestación”: JLC
-En toda la región se plantarán 250 mil árboles

Apatzingán, Mich., a 12 de marzo de 2019.- Para sembrar 250 mil árboles en los 9 municipios que integran la región V Tepalcatepec, autoridades municipales y personal de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), así como directivos de instituciones educativas de nivel medio superior y superior, firmaron un convenio de colaboración.

En su calidad de anfitrión, el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, agradeció a las autoridades estatales por acercar este proyecto a la región, pues expuso que la reforestación es la clave para que disminuyan un poco las temperaturas y para que los mantos acuíferos se mantengan.

“Estamos ante una situación alarmante, la reforestación y el cuidado del entorno ecológico, es responsabilidad de todos, por ello celebro que se realice este proyecto en los municipios de la región, incluyendo a Apatzingán y que las instituciones educativas, sean partícipes de éste”, señaló el alcalde.

En ese sentido el subdirector de restauración forestal de la Comisión Forestal de Michoacán, Alejandro Lemus Ruiz, manifestó que en este proceso será importante la participación de ayuntamientos, pero también de las instituciones educativas y de la sociedad en general, “se busca generar un vínculo entre las generaciones nuevas y el entorno ecológico”.

Finalmente el personal de la Cofom explicó que es urgente la reforestación, ya que de seguir como hasta el momento, dentro de 30 años, la temperatura de la región se establecería en 49 grados, “aun y cuando estuviéramos en épocas de invierno”.

0Shares

Deja una respuesta