• Jue. Abr 18th, 2024

Del fogón a tu paladar, así se disfruta el 2º Festival de la Gastronomía Michoacana

– Con la vista, olfato y gusto, miles de comensales degustan los más de 200 platillos de las cocineras tradicionales que se exponen en este evento

– Michoacán, estado que predica la unión familiar con magnos encuentros 

Morelia, Mich., a 16 de marzo de 2019.- El amor se puede expresar de muchas maneras, este sentimiento Michoacán lo ha llevado hasta la cocina, donde las manos mágicas de las cocineras y cocineros michoacanos han conquistado el paladar y el alma de los visitantes de este segundo Festival de la Gastronomía Michoacana.

“Me parece muy bueno, porque puedes unir en un sólo lugar todo Michoacán y si no tienes la oportunidad de visitar los municipios, ésta es una oportunidad muy grande para que puedas probar cocina riquísima”, expresó Rocío Marín, una de las asistentes.

“Ayer llegué a Morelia y cuando nos enteramos de este evento dije: ¡vamos! y estoy sorprendido que todo Michoacán esté reunido para presentar sus guisos”, comentó Luis Ramos.

Este segundo Festival de la Gastronomía, es el pretexto perfecto para unir a las familias de todas las regiones del país, quienes además, son recibidas por los habitantes de Michoacán que siempre tendrán una caluroso recibimiento y la mejor atención hacia los de fuera.

“Lo que me di cuenta es que aquí predomina la familia y eso es muy, muy importante, lo que no vemos en muchos lugares de la República y los felicito, nos sorprendió”, manifestó Luis Ramos.

Estos encuentros gastronómicos han ayudado a que se conozca realmente lo que es Michoacán, que es belleza, trabajo, honestidad, naturaleza, comida, cultura, tradición y un sin fin de cualidades.

“Hay una percepción muy diferente en el turismo, mi hija vive en Europa y su marido viene encantado, ha venido unas 10 veces y aún sigue encontrado cosas nuevas”, expresó Maricela Cantera.

Con una sonrisa en el rostro, cocineras de diferentes regiones del estado, compartieron su alegría por la alta aceptación de la ciudadanía hacia sus platillos.

“Es un gran orgullo que gracias a nuestra cultura y arte me han felicitado”, externó la cocinera Cecilia Bernabé.

Con miles de comensales enamorados de la vasta y deliciosa gastronomía michoacana, en este segundo Festival, las cocineras hicieron una cordial invitación para que conozcan la verdadera identidad de Michoacán, que es su gente, cultura y tradiciones.

“Que nos visiten, somos gente de bien y aquí los esperamos en Morelia, Huetamo; somos de Tierra Caliente y los abrazamos con mucho amor”, conminó Brisela Avilés.

Mientras que Cecilia Bernabé reiteró: “Los invitamos a que conozcan lo que somos nosotros los purépechas”.

0Shares

Deja una respuesta