• Jue. Abr 25th, 2024

Múgica conmemora el 81 aniversario de la Expropiación Petrolera

Nueva Italia, Mpio. de Múgica, Mich., 18 de marzo de 2018.- El H. Ayuntamiento de Múgica, presidido por Raymundo Arreola Ortega, en coordinación con el Colegio de Bachilleres plantel Nueva Italia, conmemoró esta mañana el 81 aniversario de la Expropiación Petrolera de nuestro país, la cual fue realizada en 1938 por el general Lázaro Cárdenas del Río.

El orador oficial, el secretario del Ayuntamiento, Éthel Moysés Carranza Mendoza, reconoció ante profesores y estudiantes del municipio que se concentraron en la plaza de armas «Dr. Emiliano Moreno Ramos», la valiosa participación del pueblo mexicano para que se cristalizara la Expropiación Petrolera.

«Cuando Lázaro Cárdenas del Río en su calidad de Presidente de México pidió la ayuda de todos los mexicanos para pagar indemnización a las empresas extranjeras, el pueblo respondió con gallinas, terrenos, o bienes de otra índole que permitieron se diera la nacionalización Petrolera, la cual permitió sentar los cimientos para lograr un país próspero e independiente», dijo.

Reconoció que el 18 de marzo nos hace sentir que los mexicanos somos dueños del petróleo, el cual durante décadas permitió el crecimiento del país al generar recursos suficientes para la creación de escuelas, hospitales e infraestructura de todo tipo.

Sin embargo, también hizo un llamado a retomar los ideales nacionalistas del General Lázaro Cárdenas del Río para que caminemos a un crecimiento económico sostenido, ya que pese ser un país petrolero la sociedad se encuentra lastimada y fragmentada.

En el acto le correspondió a la alumna Brenda Socorro Madriz González exponer el Poema a Lázaro Cárdenas, donde dio una breve reseña de este ilustre mexicano.

0Shares

Deja una respuesta