• Vie. Abr 19th, 2024

Obtiene FGE vinculación a proceso contra implicado en homicidio

– El hecho ocurrió en el 2017 en la colonia Tierra y Libertad, en esta ciudad

Morelia, Mich., a 19 de marzo de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez, vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de homicidio cometido en el año 2017 en la colonia Tierra y Libertad, de esta ciudad.

Con relación a constancias que obran en el expediente, el 12 de noviembre del año en referencia, José Guadalupe S., se encontraba en una celebración que se desarrollaba en el asentamiento en cita, momento en el que Camilo R., arribó al sitio y, tras una discusión, accionó un arma de fuego en su contra.

Derivado de lo anterior, el imputado se dio a la fuga, mientras que la víctima murió en el lugar a consecuencia de la gravedad de las lesiones.

De los hechos tomó conocimiento el Ministerio Público, iniciándose las investigaciones respectivas que permitieron establecer la posible participación de Camilo R., en el homicidio, por lo que fue solicitada la orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por un Juez y cumplimentada por agentes ministeriales.

Camilo R., fue presentado ante el Juez que, tras valorar los datos de prueba recabados por la Fiscalía, y determinar que existen elementos contundentes que lo relacionan en el hecho, resolvió vinculación a proceso, un plazo de dos meses para investigación complementaria y fijó prisión preventiva oficiosa.

De esta manera, la FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que con sus actos, atente contra la vida de las y los michoacanos; no habrá impunidad.

0Shares

Deja una respuesta