Encabezados por la directora del Registro Civil, Teresa Ruíz Valencia, personal de la dependencia, en coordinación con el oficial de aquella municipalidad y con el propio ayuntamiento, atendieron sin distingos a quienes por diversas razones, carecen de sus documentos de identidad en regla.
“Tras una extenuante jornada de trabajo, celebramos 24 matrimonios, realizamos 20 registros extemporáneos de nacimiento y aclaramos 108 actas de manera gratuita en favor de 176 personas, pues en el caso del matrimonio, se contabilizan dos beneficiados”, añadió Ruíz Valencia.
Ante la población de este municipio y de algunas comunidades cercanas, la servidora pública refrendó el compromiso de la actual administración que encabeza Silvano Aureoles Conejo y del secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez para dar continuidad a este programa de regularización.
“El objetivo es otorgar a la población que menos tiene, de los elementos necesarios para dar certeza y seguridad jurídica, así como el acceso a los diversos beneficios de la administración pública, pues al poner su documentación personal en regla, también se fomenta el derecho humano a la identidad”, concluyó.