Presentan Convocatoria para la Olimpiada Estatal de Lógica 2019

Morelia, Mich., a 19 de marzo de 2019.- El próximo viernes 22 de marzo, la Escuela Preparatoria “Melchor Ocampo”, será sede de la XV Olimpiada Estatal de Lógica, competencia académica que surge para incentivar el interés y el estudio de esa materia entre alumnos, alumnas y docentes de nivel medio superior y superior.

En conferencia de prensa, los integrantes del Comité Organizador destacaron la presencia constante de Michoacán entre los puestos más destacados de las contiendas nacionales.

El director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, José Luis Montañez Espinosa, comentó que la Lógica, como el estudio de la argumentación válida, proporciona una formación indispensable en los miembros de toda sociedad que valore las prácticas y objetivos democráticos.

En la conferencia donde participaron la titular de la Preparatoria sede, Tania Madeleine Álvarez Guzmán; así como los integrantes del Comité Organizador, Jesús Castañeda Rivera, de la Academia Mexicana de Lógica, además de Zhadaska Martínez Calderón y Gina Villanueva Pérez, se dieron a conocer también antecedentes y logística del evento.

Destacaron que toda la información de la contienda estatal se encuentra en la página https://olimpiada-logica.webnode.mx/inscripciones y el evento antecede a una fase nacional y otra internacional.

En las regiones en donde no se realiza olimpiada estatal o nacional para las fechas eliminatorias, los representantes académicos aplican el examen eliminatorio a los mismos estudiantes que se hayan inscrito.

Mientras que quienes tengan interés en contender, que radiquen en una región donde se realice Olimpiada Estatal o Nacional, como en el caso de Michoacán, deberán realizar el procedimiento eliminatorio en la sede respectiva.

A la par de la Olimpiada Estatal de Lógica, el Comité Organizador habló del Encuentro Internacional de Didáctica de la Lógica, un evento que ofrece a los profesores y profesoras la oportunidad de entrar en contacto con elementos para una mejor formación docente y de mantener el vínculo con la Academia Mexicana de Lógica (AML), para su formación continua.

0Shares

Deja una respuesta