• Sáb. Abr 20th, 2024

– Impulsar la educación de los niños, niñas y jóvenes con espacios dignos, óptimos y suficientes, prioridad del Gobierno de Michoacán

Acuitzio, Mich., a 22 de marzo del 2019. Para impulsar la educación de los niños, niñas y jóvenes al brindarles espacios dignos, óptimos y suficientes, y en cumplimiento a la premisa marcada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), dio inicio a la construcción de un aula en el Jardín de Niños “Ignacio Aldama”, de este municipio.

Derivado de la visita de detección de necesidades de infraestructura educativa realizada en meses pasados por la directora General del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, es que se concreta esta obra.

Acompañada de la presidenta municipal, Ma. Misaela Hernández Fonseca, la funcionaria estatal encabezó el arranque de la construcción del aula y ante la comunidad escolar, afirmó que con acciones como ésta, en el IIFEEM se reafirma la encomienda del Gobernador Silvano Aureoles, para que las niñas, niños y jóvenes reciban la mejor educación, con clases todos los días en espacios dignos, óptimos y suficientes.

Díaz Chagolla, reconoció la labor de la presidenta municipal, ya que con su trabajo se detectó la necesidad de atención del preescolar, la cual se atiende hoy con la construcción de un aula didáctica con una inversión de 384 mil pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples.

En su oportunidad, la alcaldesa de Acuitzio, dijo que era importante atender la necesidad del Jardín de Niños, y ahora en su encargo como presidenta municipal, “es una satisfacción haber logrado la gestión para que se emprendiera la obra”.

La presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Familia, Yuri Villaseñor Salto, reconoció la atención que se les brindó y el contar con el nuevo espacio escolar que permitirá que las niñas y niños ya no sigan tomando clases en el patio que fue habilitado como aula y que no tenía las condiciones adecuadas.

0Shares

Deja una respuesta