• Mar. Abr 16th, 2024

Localiza FGE a mujer reportada como desaparecida en Morelia

Morelia, Mich., a 21 de marzo de 2019.- Trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la localización de una mujer que había sido reportada como desaparecida en esta ciudad.

A través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, se logró localizar sana y salva a Verónica H.L., de 42 años de edad, quien de acuerdo a constancias que integran la Carpeta de Investigación, el pasado 18 de marzo, salió de su domicilio ubicado en la colonia Agustín Arriaga Rivera, en esta ciudad, refiriendo que iría a realizar algunas actividades, pero ya no regresó a su domicilio.

Al percatarse que la agraviada no regresaba, sus familiares acudieron a presentar la denuncia correspondiente, por lo que de inmediato fueron activados los protocolos de búsqueda y localización, establecidos en la Alerta Alba Michoacán.

Agentes Investigadores de la Fiscalía Especializada, llevaron a cabo recorridos por calles y colonias aledañas al último lugar de avistamiento, y derivado de las investigaciones, se pudo establecer que Verónica H.L., se encontraba en un domicilio ubicado en esta misma ciudad.

Una vez que las autoridades tuvieron conocimiento de esta información, procedieron a su aseguramiento y, posteriormente, a presentarla ante el agente del Ministerio Público para su certificación médica.

La agraviada, manifestó haberse ausentado de su domicilio por su propia voluntad y se dio por terminada la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de velar por la seguridad e integridad de las mujeres michoacanas.

0Shares

Deja una respuesta