Va Sergio Báez por profesionalización de oficiales del Registro Civil

– Propone diputado Sergio Báez potenciar funcionamiento del Registro Civil

– Atenderá Grupo Parlamentario de Morena demandas ciudadanas por deficiencias en Registro Civil

Morelia, Mich., 26 de marzo de 2019.- Con base en una reforma el artículo 19 de la Ley Orgánica del Registro Civil del Estado de Michoacán, el diputado Sergio Báez Torres planteará una iniciativa mediante la cual se busca la profesionalización de los oficiales del Registro Civil.

Ello, de acuerdo con el diputado emanado del Grupo Parlamentario de Morena, bajo la intención de atender las deficiencias que las y los michoacanos dicen encontrar en el servicio que ofrecen los oficiales del Registro Civil al generar actas de nacimiento, defunción o matrimonio.

“Vemos la necesidad de proponer que el perfil idóneo para un Oficial del Registro Civil sea el de Licenciado en Derecho, profesión que desde el primer año de carrera reconoce la importancia de la identidad de las personas, el derecho de familia, en pocas palabras de saber la importancia del nacimiento y la muerte de la personalidad jurídica de todo individuo”, justificó el diputado presidente de la Comisión de Gobernación en la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán.

Al formar parte de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales, Báez Torres dijo tener conocimiento de las demandas que emanan en diferentes localidades de Michoacán, con respecto a deficiencias operativas en el Registro Civil.

“Profesionalizar este ramo de la función pública servirá para que los Oficiales se comprometan a realizar un trabajo de calidad y presten a la sociedad un excelente servicio”, concluyó el diputado local por el distrito XXI con cabecera en Coalcomá

0Shares

Deja una respuesta