CIS Región Huetamo, acerca servicios y programas de Gobierno a Churumuco

– Pablo Varona Estrada, Jefe Regional, afirmó que se trabaja para fortalecer la cercanía con la población y la atención a sus necesidades más apremiantes

Churumuco, Mich., a 22 de marzo de 2019.- Para fortalecer las acciones del Gobierno del Estado a favor de las y los habitantes de esta demarcación, en un acercamiento permanente con la población que permita conocer sus necesidades más apremiantes, el Jefe Regional de Gobierno, Pablo Varona Estrada, realizó una gira de trabajo al municipio de Churumuco.

De manera conjunta con las autoridades municipales y los enlaces regionales de distintas dependencias, se revisó la estrategia que de manera transversal e interinstitucional se está desplegando a partir del modelo de atención regional impulsado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo con los Centros Integrales de Servicios, para descentralizar las acciones gubernamentales y brindar una atención cercana a las y los habitantes de la Tierra Caliente michoacana.

Acompañado del Presidente Municipal, Rodimiro Barrera Estrada, Pablo Varona resaltó la suma de esfuerzos y el trabajo cercano a la gente, “elementos que nos permitirá transformar positivamente la calidad de vida de las y los michoacanos en ésta y todas las regiones del Estado”, sostuvo.

Varona Estrada reiteró su disposición de coadyuvar de forma permanente con las instancias estatales para fortalecer el quehacer a lo largo y ancho del Estado, focalizando la atención en esta región bajo su responsabilidad y agradeció al presidente municipal y a su cabildo la calidez de los churumuquenses.

En el encuentro, los enlaces de Educación, Turismo, Sedrua, Sedesoh, Seimujer, DIF y Compesca, ofrecieron una explicación pormenorizada de sus programas, acciones y servicios, proyectándose el despliegue de operación para llegar hasta las comunidades más alejadas desde el nuevo Centro Integral de Servicios.

Al final del recorrido, con un emotivo evento, fueron clausuradas las actividades de la Jornada Deportiva, Cultural y Artística del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM).

Ahí, Pablo Varona destacó que este tipo de actividades brinda la oportunidad de expresar y exponer las aptitudes de las y los alumnos, ya que son parte de la educación integral que se brinda en el CECyTEM.

0Shares

Deja una respuesta