• Vie. Abr 19th, 2024

– La legisladora llamó a las autoridades a tomar en cuenta el proyecto para garantizar mejores inversiones y empleos en Michoacán y el país

Morelia, Mich., a 29 de marzo de 2019.- Es un acto de irresponsabilidad que el Gobierno Federal planteé la desaparición de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), con esto se pone en riesgo el desarrollo económico del Estado, afirmó la diputada Adriana Hernández Íñiguez.

En ese sentido, Hernández Íñiguez hizo un exhorto para que la federación refuerce y, si es necesario, corrija este proyecto con el fin de dar continuidad a los avances que ya se tenían y que representan empleos e inversiones para Michoacán.

Recordó que, aunque se trató de una iniciativa del Gobierno Federal de extracción priísta, en el caso del Congreso del Estado de Michoacán, los diputados de todos los partidos se sumaron a la propuesta y trabajaron para generar la legislación necesaria e incluso crearon una comisión especial que daba seguimiento al proyecto en Lázaro Cárdenas.

“En Michoacán nosotros impulsamos la iniciativa de Ley de Zonas Económicas, para que pronto se pudieran dar los resultados en el proyecto de Lázaro Cárdenas, se trabajó de manera conjunta con el gobierno federal, estatal y el municipio para que la parte legal estuviera bien sustentada”, recordó.

Asimismo, mencionó que en esta legislatura también se volvió a crear una comisión especial con la que se pretende dar seguimiento a los trabajos en la materia, con el objetivo de impulsar una mejor economía para Michoacán.

“Queremos que el gobierno dé continuidad a los avances que ya se tenían para que realmente se dé la inversión y el auge económico, de infraestructura, de generación de empleos, no nada más de Lázaro Cárdenas, sino de toda la región de Tierra Caliente y a su vez del país”.

Finalmente, Adriana Hernández se sumó a las voces de empresarios, inversionistas y especialistas en economía, al asegurar que el dejar de lado el proyecto de las Zonas Económicas genera incertidumbre, lo que a su vez desemboca en una disminución de las inversiones en la entidad.

0Shares

Deja una respuesta