• Mié. Abr 24th, 2024

Instalan sistemas municipales de Igualdad y Violencia en los municipios de Pajacuarán y Venustiano Carranza

– Son los primeros ayuntamientos sin declaratoria de Alerta de Violencia de Género, que instalan estos sistemas.

Venustiano Carranza, Mich., a 31 de marzo de 2019.- Garantizar a las mujeres y niñas una vida libre y equitativa, son los objetivos de los Sistemas Municipales de Violencia e Igualdad, que fueron instalados en los municipios de Venustiano Carranza y Pajacuarán.

La secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Nuria Gabriela Hernández Abarca, indicó que, de acuerdo con los datos recabados desde la declaratoria de Alerta de Violencia de Género en contra de las Mujeres (AVGM), para el Estado, en esa región se tiene registrado un incremento de agresiones psicológicas.

La funcionaria reconoció por ello a ambos municipios, al ser los primeros que, sin tener declaratoria de AVGM, deciden instalar los sistemas, lo que permitirá generar acciones y programas encaminados a erradicar todas las formas de violencia en contra de niñas y mujeres.

“La instalación de los sistemas no solo debe quedar plasmada en un acta de cabildo, se trata de trabajar de manera coordinada con la sociedad, que sepamos qué hacer o a dónde acudir cuando reciben a una mujer violentada, por lo que es importante que se involucren, ya que son los municipios la primera autoridad a la que acuden las y los ciudadanos”, indicó.

En cada municipio, en sesiones de cabildo, el presidente de Venustiano Carranza, Hugo Mejía Zepeda y de Pajacuarán, Salvador Magallón Flores, agradecieron a las autoridades estatales por involucrarse en acciones de prevención de la violencia de género en contra de las mujeres y niñas.

0Shares

Deja una respuesta