• Mié. Abr 24th, 2024

Inauguran Primer Festival Gastronómico Terracalenteño

– Apatzingán tendrá un espacio para exhibición de gastronomía y tradiciones

Apatzingán, Mich., a 09 de abril de 2019.- En un evento donde lució la combinación de diferentes ingredientes, autoridades municipales inauguraron el Primer Festival Gastronómico Terracalenteño, como parte de las festividades por el 136 aniversario de la Elevación de Villa a Ciudad de Apatzingán.

Platillos como la morisqueta, el aporreadillo, uchepos, chavindecas, enchiladas, entre otros, además de las típicas aguas de sabores, fueron exhibidos en la Plaza de los Constituyentes, para dar a conocer la gastronomía que hay en el municipio.

En el lugar, el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, manifestó que “somos herederos de una gran cultura gastronómica, tenemos un amplio menú de comidas típicas que nos caracterizan”.

En ese sentido expuso que así como Apatzingán tiene tradiciones que lo han dado a conocer, “también la comida es parte de nuestras raíces y nos ha dado identidad, pues aquél que conoce la morisqueta o algún otro platillo, automáticamente conoce a Apatzingán”.

De igual manera el alcalde anunció que el gobierno municipal, trabaja en un proyecto para que el próximo año, se cuente con un espacio, en donde se exhiba la gastronomía del municipio y otras tradiciones como la música de arpa y los caballos bailadores, “es un compromiso que tenemos y que vamos a cumplir”.

0Shares

Deja una respuesta