• Sáb. Abr 20th, 2024

–  Problemas políticos no son responsabilidad del trabajador

– Se deben acabar los convenios en lo oscurito

– Reforma laboral, la mejor herramienta en defensa de derechos

Culiacán, Sinaloa., abril 15 de 2019.- El caso de los trabajadores del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) a quienes el ayuntamiento de Morelia tiene sometidos a “muerte lenta al retenerles prestaciones y compensaciones que ya eran parte de su salario”, fue tratado en la mesa de la Reunión Nacional de Secretarios Generales de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

En esta mesa de trabajo, presidida por el dirigente nacional Sen. Pedro Haces Barba, se desarrolló el pasado fin de semana en la ciudad de Culiacán y Michoacán estuvo representado por su dirigente José Trinidad Martínez Pasalagua quien expuso el abuso de que están siendo objeto los trabajadores del IMDE por parte de autoridades del municipio de Morelia que encabeza, el Mtro. Raúl Morón Orozco.

Luego de conocer que al margen de la legalidad y transparencia el Secretario de Administración del municipio de Morelia, Gabriel Prado Fernández “acordó en lo oscurito con la CTM” afectar el salario de los trabajadores, el Senador Haces Barba se comprometió a tomar cartas en el asunto y destacó que “los acuerdos políticos no tienen que afectar los derechos de los trabajadores”.

El resultado de esta mesa de trabajo, fue analizado este día por Martínez Pasalagua y el Secretario del Trabajo de la FATEM, Ernesto Santamaría Reyes también representante legal del Sindicato de Trabajadores de Organismos Descentralizados (STOD) al que pertenecen los trabajadores afectados y  acordaron la ruta a seguir para la defensa de quienes siguen viendo violentados sus derechos.

No más abusos en contra de trabajadores señaló Martínez Pasalagua al referir que el líder nacional de la CATEM fue claro y preciso al mencionar que en la reforma laboral que impulsa desde el Senado de la República “las causas de los trabajadores siempre serán defendidas y nunca olvidadas; por ley los derechos de los trabajadores deben ser respetados”, dijo.

0Shares

Deja una respuesta