• Mié. Abr 24th, 2024

Que se revisen salario de Funcionarios Municipales igual que los del IMDE en Morelia

– Medio año y aún no terminan de revisar salarios de 3 mil pesos

– Trabajadores del IMDE no exigen privilegios solo respeto a sus derechos

– Que Morón cumpla compromiso de homologar

Morelia, Mich., 17 de Abril del 2019.- Los trabajadores del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) demandarán al presidente municipal Raúl Morón Orozco, que cumpla con su compromiso de homologación salarial y, “acabar con el castigo de muerte lenta a la que desde hace medio año les tiene sometidos en un marco de terrorismo laboral con la amenaza de liquidarlos y declarar en quiebra la paramunicipal”.

Así lo manifestó, el dirigente de la Federación Michoacán de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), José Trinidad Martínez Pasalagua, quien calificó como “injusta e inequitativa” la situación de los trabajadores del IMDE en especial los agremiados del Sindicato de Trabajadores de Organismos Descentralizados (STOD) que son parte de la Catem.

Precisó que será la próxima semana cuando le solicitarán al presidente municipal de Morelia fecha en que terminarán de “revisar las condiciones salariales de los trabajadores IMDE donde hay acuerdos en lo oscurito y sueldos de 3 mil pesos y le tomamos la palabra de que a trabajo igual, salario igual”, dijo.

Es incongruente que mientras el Profr. Morón Orozco reitera que “la homologación salarial se va a dar, le apueste a reventar la delgada cuerda salarial de la que penden los trabajadores IMDE mientras hay quien se sirve con la cuchara grande”.

Y para rematar Martínez Pasalagua abundó en el mismo sentido que, en la revisión salarial de los allegados del presidente Morón, no se descarta encontrar sorpresas en tanto, los trabajadores que están siendo “revisados”, no piden privilegios, solo respeto a sus derechos laborales.

0Shares

Deja una respuesta