• Sáb. Abr 20th, 2024

Protege Gobierno del Estado a menores de preescolar en riesgo de derrumbe, en Tzirio

– Atiende IIFEEM aulas en el preescolar “María Montessori”, en esa comunidad del municipio de Los Reyes 

– Con espacios adecuados y dignos, avanza la educación en Michoacán

Tzirio, mpio. de Los Reyes, Mich., a 20 de abril del 2019.- En cumplimiento a la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado (IIFEEM), arrancó los trabajos de construcción de un muro de contención para prevenir el deslave de la ladera en la que se encuentra ubicado el Jardín de Niños “María Montessori”, en la localidad de Jesús Díaz Tzirio, municipio de Los Reyes, y garantizar la seguridad y bienestar de niñas, niños, docentes y personal administrativo del plantel.

Así lo confirmó la directora General del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, quien refirió que la intervención en el preescolar la determinó el Jefe del Ejecutivo, después que el presidente municipal de Los Reyes, César Enrique Palafox Quintero, solicitará apoyo para dicho plantel.

La funcionaria estatal, recordó que el Gobierno del Estado ha marcado como prioridad salvaguardar la integridad de las niñas, niños y docentes, así como dignificar la infraestructura educativa.

Por ello, agregó, se atendió la instrucción para levantar la cédula técnica e iniciar la construcción de las obras de prevención en el terreno.

Díaz Chagolla refirió que en días pasados, Álvaro Carlos Pérez Cervantes, experto estructurista del Gobierno del Estado, acudió al preescolar para realizar los trabajos pertinentes y determinar el daño estructural en la cimentación del plantel.

Derivado de lo anterior, se determinó la edificación del muro de contención, así como diferentes obras para evitar el colapso de un aula y los servicios sanitarios.

Finalmente, la directora del Instituto recordó que con espacios dignos, funcionales y seguros avanza la educación en Michoacán; “el Gobernador Silvano Aureoles Conejo trabaja diariamente para que las niñas y niños tengan una educación de calidad y nunca más se queden sin clases, es la mejor herencia que podemos dejar a nuestras hijas e hijos”.

0Shares

Deja una respuesta