• Jue. Abr 25th, 2024

Detienen FGE y autoridades del Estado de México a implicado en doble homicidio 

– Los hechos sucedieron en mayo del año pasado en el municipio de Tecámac; el imputado se ocultaba en el municipio de Zinapécuaro

Morelia, Mich., a 25 de abril de 2019.- En una acción coordinada entre la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), y su homóloga en el Estado de México, se logró la detención de una persona del sexo masculino, por su posible participación en el delito de homicidio, cometido en agravio de dos policías del municipio de Tecámac.

Fue en el municipio de Zinapécuaro, Michoacán, donde los agentes ministeriales dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Gerardo B., de 63 años de edad, de quien existen datos de prueba de su posible participación en el homicidio de Freddy T., y Mario Adán V., quienes se desempeñaban como elementos policiales en el municipio de Tecámac, Estado de México.

De acuerdo a datos de prueba que integran el expediente, en el mes de mayo de 2018, el imputado habría facilitado el inmueble donde los dos servidores públicos fueron privados de la vida y, posteriormente, enterrados en el patio del mismo.

Sobe estos hechos, la Fiscalía General del Estado de México inició Carpeta de Investigación, logrando establecer la identidad del señalado, así como su ubicación en el municipio de Zinapécuaro, en donde se encontraba evadiendo la acción de la justicia.

Por lo anterior y con los datos de ubicación del imputado en esta entidad, se solicitó el apoyo de la FGE de Michoacán, realizándose la detención de Gerardo B., quien fue trasladado al Estado de México para ser presentado ante el órgano jurisdiccional.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones coordinadas con otros estados para garantizar la seguridad y salvaguarda de la ciudadanía; no habrá impunidad.

0Shares

Deja una respuesta