Fiscalía General se une a la difusión del Segundo Concurso Nacional “Niñas y Niños Consejeros de la CNDH”

– Las y los participantes podrán opinar sobre su derecho a la educación, convivencia en la escuela y la prevención del bullying o acoso escolar

Morelia, Mich., 26 de abril del 2019.- Con el propósito de coadyuvar a promover y difundir los derechos de la niñez y su participación en espacios públicos, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), se une a la difusión del Segundo Concurso Nacional denominado “Niñas y Niños Consejeros de la CNDH”.

Esta actividad, que tiene como objetivo impulsar la participación de las niñas y niños de entre 10 y 12 años de edad, busca incentivar su presencia en espacios públicos de toma de decisiones, para que, con ello, las autoridades de los diferentes niveles de Gobierno generen las condiciones apropiadas para el desarrollo de sus capacidades.

En ese sentido, la FGE contribuye con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en la difusión de este evento que busca conocer las diferentes problemáticas que aquejan a este sector y, de esta manera, apoyar la conformación de una sociedad pacífica, democrática y respetuosa de los derechos humanos.

Para participar, es necesario tener entre 10 y 12 años de edad cumplidos al 31 de julio de 2019, presentar una carta, en una hoja de papel del tamaño o características que prefiera el menor, -puede ser a mano o en computadora-, en dicho documento, la o el interesado deberá escribir sus opiniones, reflexiones y propuestas en torno a diversos temas que se plantean en las bases de la convocatoria, entre ellas:

¿Cómo es la convivencia entre alumnas y alumnos, maestras y maestros en tu escuela? ¿Qué es el bullying o acoso escolar? ¿Qué propuestas se te ocurren para mejorar la convivencia escolar, prevenir el bullying, y que se tome en cuenta la opinión de niñas y niños en las escuelas?, entre otras.

Para mayores informes se pone a disposición de la ciudadanía la URL, http://www.cndh.org.mx/sites/all/doc/Slider/convocatoriaConsejeros_2019.pdf donde podrá realizar la descarga del documento que contiene las bases para participar en este proyecto.

0Shares

Deja una respuesta