Programa Visores 360° continuará activo en Michoacán: ICTI

Morelia, Mich., a 26 de abril de 2019.- Además de programas de amplia cobertura como la Caravana de la Ciencia y Lectura Científica, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), mantendrá otras acciones que se integraron con facilidad a su inventario de activos por el gran interés que generaron entre la población educativa y público en general, como es el caso del Programa Visores 360°, que en los últimos 6 meses se llevó a más de 6,700 estudiantes de 13 municipios.

Así lo anunció el Director General del ICTI, José Luis Montañez Espinosa, quien detalló que esta actividad consiste en llevar a las escuelas equipos conocidos como Binoculares o Gafas de Realidad Virtual que, una vez puestos, ocupan totalmente el campo visual del usuario con imágenes digitales que representan todo el entorno y siguen sus movimientos, de tal forma que generan una experiencia de inmersión completa en el entorno virtual.

Con esta tecnología, se ofrece a los alumnos información complementaria a sus programas de estudios, sobre cualquier variedad de temas. La experiencia de inmersión se complementa con la voz de “un guía” que ofrece explicaciones e información sobre lo que “los viajeros” observan.

Entre los cientos de temas que se ofrecen, destacan: el Universo, La Tierra y sus ecosistemas; El Cuerpo Humano; Culturas del Mundo; Medicina; Volcanes y Tecnologías, entre otras.

Montañez Espinosa confirmó que Visores 360°, mantendrá su actividad en el próximo ejercicio 2019-2020 y por ello, en apego a los tiempos establecidos por la Federación, se realizan gestiones ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y se definen líneas de acción al interior del Estado para sumar la participación de otras instituciones, a fin de que los programas incrementen su cobertura y beneficios en todas las regiones de la entidad.

0Shares

Deja una respuesta