• Jue. Abr 18th, 2024
– Proyectan diputadas y diputados de Morena mejoras en esquema educativo de Michoacán

– GP de Morena, un aliado del blindaje laboral de las y los trabajadores de la educación

Morelia; Mich., 15 de mayo de 2019.- En pleno Día del Maestro, el Grupo Parlamentario de Morena en la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán consiguió que se aprobara la nueva Reforma Educativa en la entidad, en apego al dictamen que se giró desde la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

Conscientes de la importancia que gira en torno al esquema educativo promovido por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, las y los diputados que representan a Morena en el Congreso de Michoacán se mantuvieron firmes para acondicionar un escenario que responda por las necesidades que enfrenta la entidad en materia educativa.

“Hoy se marca una nueva ruta para el desarrollo educativo de Michoacán; hoy el Congreso del Estado, y en específico la bancada de Morena, demostró que el interés común impera sobre cualquier entorno o diferencia política”, enfatizó el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Fermín Bernabé Bahena, quien estuvo permanentemente acompañado por sus compañeras y compañeros diputados: Cristina Portillo Ayala, Laura Granados Beltrán, Mayela del Carmen Salas Sáenz, Sandra Luz Valencia, Teresa López Hernández, Zenaida Salvador Brígido, Antonio de Jesús Madriz Estrada, Francisco Cedillo de Jesús, Osiel Equihua Equihua, Sergio Báez Torres y Alfredo Ramírez Bedolla.

A nombre de la bancada de Morena, Bernabé Bahena resaltó la importancia de que, a través del nuevo esquema de educación que se aprobó por la LXXIV Legislatura, se garantice la gratuidad de la educación desde nivel básico hasta superior.

La calidad educativa, puntualizó el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Michoacán, se blindará con la creación del Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación, organismo que llega para sustituir al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Desde tribuna, el diputado presidente de la Comisión de Educación en la LXXIV Legislatura, Antonio Madriz Estrada, celebró que se haya procedido a la abrogación de un sistema educativo que, desde su apreciación, fue fallido y ajeno a las problemáticas magisteriales en que se encuentra Michoacán y otros estados de la República.

Subrayó que se le esté apostando a un esquema educativo incluyente y acorde a la realidad que enfrenta Michoacán en la materia; realidad que ha posicionado a la entidad entre los diez estados con menor aprovechamiento educativo.

“La mal llamada Reforma Educativa ya cayó, y de eso nos sentimos orgullosos quienes respaldamos el proyecto educativo que acompaña al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, agregó.

Así, en medio de la conmemoración del Día del Maestro, las y los diputados que representan a Morena en el Congreso de Michoacán respondieron a un dictamen que, tras haber sido propuesto por la nueva administración federal, obtuvo el aval de la Cámara de Diputados y el Senado de la República, para posteriormente ser votado en el Pleno del Congreso del Estado.

 

0Shares

Deja una respuesta