• Vie. Abr 26th, 2024
Morelia, Mich., 24 de mayo de 2019.- En atención al llamado del Consejo Nacional de Funcionarios del Registro Civil, para el intercambio de puntos de vista y el análisis de los aspectos relacionados con el Programa de Registro e identificación de Población, el estado de Michoacán participó en la Reunión Regional Centro de este órgano colegiado.

Con la representación del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo y del secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, la directora del Registro Civil, Teresa Ruíz Valencia, acudió a este encuentro donde se dieron cita sus homólogos de Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Colima, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro y el anfitrión, Aguascalientes.

A decir de la funcionaria michoacana, durante los tres días de trabajo, las y los servidores públicos participaron en diversas actividades de las cuales, se lograron importantes acuerdos en esta materia, al tiempo que se analizaron en conjunto, los retos de la institución del Registro Civil, con la finalidad de focalizar los esfuerzos en el esquema de trabajo que, como Consejo Nacional, se llevarán a cabo durante el periodo 2019 – 2024.

De manera paralela a estos trabajos, sesionaron las comisiones, jurídica y técnica de cada una de las entidades federativas que conforman esta región, con el objetivo de coordinar y armonizar sus procesos, en favor de la mejora continua del funcionamiento interno y la atención al público.

A este evento acudió el director general del Registro Nacional de Población e Identificación Personal, en su carácter de Coordinador del Consejo Nacional de Funcionarios del Registro Civil, Jorge L. Wheatley Fernández.

0Shares

Deja una respuesta