El sector social del país en riesgo, por recortes presupuestales: PRD

– Los mexicanos merecen salud pública de calidad: Soto Sánchez 
– El PRD llama al Gobierno Federal a fortalecer seguridad social
– Es un derecho de los mexicanos consagrado en la Constitución 

Morelia Mich., a 27 de Mayo de 2019.- El Comité Ejecutivo Estatal (CEE), del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reprobó los recortes presupuestales que la Federación ha aplicado en diversos sectores sociales.

Antonio Soto Sánchez, Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que, “vemos un riesgo, y lejos de caminar hacia una plena y total salud pública, con estas medidas se está volviendo inviable el sistema de salud nacional”.

En la tradicional Conferencia de Prensa de los lunes, Soto Sánchez sostuvo que ya se están presentando los primeros efectos negativos, porque los servicios de salud no están llegando a quienes más lo necesitan, y por otra parte, han sido despedidos 10 mil médicos en diferentes entidades.

El Diputado Local aseguró que es una contradicción que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el discurso diga que se acabó el neoliberalismo, pero en la práctica se está fortaleciendo porque con esta acción hay un fortalecimiento del sector privado de salud, en detrimento del público.

“El PRD ha luchado desde hace 30 años para que el estado brinde servicios de salud pública y seguridad social de calidad a todos los mexicanos. Nos preocupa porque son 25 millones de mexicanos los que están siendo afectados”, declaró Soto Sánchez.

Por otra parte, Antonio Soto dio a conocer que se ha reforzado la Campaña de Afiliación y Refrendo del PRD, por lo que mencionó que está abierta la invitación a sumarse a este instituto político y también para registro de “Auxiliares”.

Estuvieron en la Conferencia de Prensa, Verónica Naranjo Vargas, Secretaria de Equidad de Género, Brissa Arroyo Martínez, Secretaria de Comunicación, Difusión y Propaganda, Gerardo Olloqui Estrada , Secretario de Política y Alianza, Marvin Alexis Toledo Gallardo, Secretario de los Jóvenes, Helder Valencia Soto, de Finanzas.

De igual forma, Orlando Atrián Díaz, Secretario de Operación Política, Karina Miranda, Secretaria de Desarrollo Rural, Ubaldo Posadas, Secretario de Organización y Cristhian Couto, de Asuntos Legislativos.

0Shares

Deja una respuesta