• Sáb. Abr 27th, 2024

Obtiene FGE vinculación a proceso contra implicado en abuso sexual, en Morelia

– Se hizo pasar como elemento policial para tener contacto con su víctima, en el centro de Morelia

Morelia, Mich., a 29 de mayo de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de abuso sexual, hecho cometido en agravio de un adolescente, en esta ciudad.

Ante el Juez de Control fue presentado Enrique “X”, quien el pasado domingo fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Morelia, al atender el llamado de un adolescente que refirió haber sido agredido.

Se estableció que el día en cita, aproximadamente a las 10 horas, Enrique “X”, quien portaba un chaleco flourescente y una gorra con la leyenda “Policía Estatal”, se le acercó a su víctima en la Plaza de Armas y le dijo que le iba a realizar una inspección para verificar que no trajera alguna droga y le pidió que colocara las manos sobre un módulo de atención turística.

Sin embargo, cuando el supuesto servidor público realizaba inspección, efectuó tocamientos inapropiados al adolescente, quien, al verse agraviado, solicitó apoyo a una policía que se encontraba en el lugar, misma que procedió al aseguramiento del supuesto policía.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar y de Género, misma que a través de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Sexuales, integró la Carpeta de Investigación, por lo que el detenido fue presentado ante el Juez de Control, quien, en audiencia, resolvió vincularlo a proceso, además de fijar prisión preventiva oficiosa.

La FGE ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley ante todo hecho que atenta contra la seguridad de la niñez michoacana.

0Shares

Deja una respuesta