Proyectan Gobierno del Estado y sector automotriz, convenio para impulsar el cuidado del aire

– La verificación vehicular, una medida “para nuestro bien y de nuestros hijos”: AMDA

Morelia, Mich., a 30 de mayo de 2019.- Empresarios distribuidores de automotores en Michoacán podrán participar en la conservación del entorno natural, mediante su integración al programa de verificación vehicular.

Ricardo Luna García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), refirió que se han tenido acercamientos con el sector, con miras a la celebración de un convenio que facilite la verificación de los automóviles comercializados a través de las agencias distribuidoras con operación en la entidad.

Tras su asistencia a la asamblea anual ordinaria 2018 de la AMDA en Michoacán, donde se reeligió a Juan Pablo Arriaga Díez como presidente de la organización, Luna García celebró la disposición del gremio por contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población y la conservación de los recursos naturales.

Por su parte, Juan Pablo Arriaga afirmó que “ojalá le entremos todos a la verificación vehicular, por nuestro bien y el de nuestros hijos”, puesto que el programa impulsado por el Gobierno del Estado posibilita la detección y corrección de los automotores con emisiones de contaminantes a la atmósfera en niveles superiores a los tolerados por la norma.

Además, esta iniciativa ayudará a abatir la venta de unidades obsoletas, con hasta 15 años de antigüedad, en Michoacán, procedentes de Ciudad de México y otros estados de la megalópolis, fenómeno que incentiva la chatarrización del parque vehicular local y, por ende, la circulación de fuentes móviles de tóxicos dañinos para el medio ambiente.

0Shares

Deja una respuesta