• Jue. Jun 17th, 2021

En Zitácuaro, el Gobierno estatal ha cumplido con obras y acciones: Carlos Herrera

Zitácuaro, Mich., a 31 de mayo del 2019.- Las obras, acciones y programas del Gobierno del Estado se ven reflejadas en mejores condiciones para las y los michoacanos, y no se pueden regatear los avances en diversos rubros, por lo que bajo ningún modo habrá un regreso al pasado.

Así lo manifestó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, quien realizó una gira de trabajo en Zitácuaro en la que entregó aulas, inauguró la pavimentación de una calle y encabezó la campaña de Regularización del Estado Civil.

Al entregar dos aulas en el Telebachillerato Número 191 en San Miguel Chichimequillas, mismas que tuvieron una inversión municipal y estatal por 900 mil pesos, el encargado de la política interna conminó a las y los jóvenes a buscar alcanzar sus objetivos con dedicación y esfuerzo, para lo cual cuentan con el respaldo del gobernador Silvano Aureoles Conejo.

“El Gobierno del Estado le apuesta a la educación, esta es una muestra de que hemos podido coadyuvar para generar mejores condiciones para las y los jóvenes, a quienes les pido que sigan adelante. No vamos a dejar solos en ningún rubro a las y los zitacuarenses”, expresó.

En la comunidad de El Aguacate, Herrera Tello inauguró la pavimentación de la calle  Tapachula hasta la entrada a la localidad. Allí reconoció la labor de los habitantes y externó que no habrá oportunidad para que agentes externos regresen a asolar la zona.

“La gente de esta comunidad se junta a chambear, se cuida entre sí, hay comunidad y es lo que debemos aprender de ustedes, por eso estamos trabajando para que no regresen los tiempos de antes, de incertidumbre, por ello vamos a redoblar los esfuerzos día a día. Con hechos y no con palabras les estamos cumpliendo”, expresó.

Posteriormente, ante más de 550 beneficiados, encabezó la realización de la campaña de Regularización del Estado Civil, evento en el que se celebraron 67 matrimonios, 230 aclaraciones de actas y 189 registros extemporáneos. En el lugar, el secretario de Gobierno externó que es necesario promover la integración familiar, hecho básico para una sociedad armónica.

“Vamos a apoyar este tipo de evento, en los que se fortalece la unidad familiar, porque algo está pasando con algunos sucesos que intentan trastocar nuestra tranquilidad, entonces tenemos que reforzar el núcleo social”, expuso.

En los eventos estuvieron presentes el presidente municipal de Zitácuaro, Hugo Alberto Hernández Suárez; la jefa Regional, Jeovana Alcántar Baca; así como la directora del Registro Civil, Teresa Ruiz Valencia, además de funcionarios municipales, estatales, encargados del orden, entre otros.

0Shares

Deja una respuesta