• Jue. Abr 25th, 2024

Imparte Fiscalía de Michoacán, plática sobre delitos cibernéticos en Tangamandapio

Tangamandapio, Mich., a 30 de mayo de 2019.- Como parte de los trabajos que se realizan para hacer frente a las conductas delictivas que afectan a la juventud michoacana, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través de la Agencia de Inteligencia Criminal, ofreció una plática informativa sobre “Prevención de Ciberdelitos y uso adecuado de las redes sociales”.

A través de la Policía Cibernética adscrita a esta Agencia, un aproximado de 500 personas, entre alumnado y docentes de la escuela Secundaria No. 23 de Tangamandapio, se vieron beneficiados con las recomendaciones e información que la analista en Seguridad Informática, Laura Alejandra Bejarano Escutia, presentó durante la visita.

Dichas acciones, que se han venido realizando en diversas sedes educativas por parte de la Policía Cibernética, tienen como principal objetivo dotar al estudiantado de conocimientos básicos que le permitan detectar cuando están siendo víctimas de algún delito, y de esta forma, prevenir algún daño potencial.

En dicha jornada de conocimiento que tuvo una duración aproximada de 45 minutos, la especialista abordó temas relacionados a la prevención y detección de delitos como Grooming, Sexting, Ciberbullying, y el Ciberacoso.

En ese sentido, se ofreció una serie de recomendaciones con el fin de que las y los presentes no caigan en la trampa de desconocidos que solo buscan beneficios personales, entre las que destacaron la importancia de no proporcionar información personal o familiar, a desconocidos; asimismo, evitar intercambiar imágenes, principalmente de contenido sexual, y no hacer públicas en las redes sociales, estatus económico, o su localización en tiempo real.

De igual forma, la institución pone a disposición de docentes y directivos de sedes educativas el número telefónico 01 800 890 81 06 así como el correo electrónico delito.cibernetico@aic.fiscaliamichoacan.go.mx para solicitar cualquier información sobre los requisitos para acercar este tipo de conferencias a las y los alumnos.

La FGE refrenda su compromiso de reforzar el vínculo con las instituciones educativas y coadyuvar en el desarrollo profesional de la juventud michoacana.

0Shares

Deja una respuesta