• Mar. Sep 21st, 2021

Morelia, Mich., a 31 de mayo de 2019.- Al referir que es necesario seguir acercando herramientas que ayuden a fortalecer el eje de capacitación y trabajo para las personas privadas de su libertad, Alejandro Hernández Álvarez, director de secretaría de Gobierno, quien asistió  en representación del Secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, inauguró la venta y exhibición de Industria Penitenciaria.

Ante la presencia de autoridades del Sistema Penitenciario y de la titular de la Casa del Artesano, indicó que es instrucción del secretario de gobierno el fortalecer estas acciones con las que se ayuda en la economía familiar.

En su intervención, el encargado de despacho de la Coordinación, Javier Ayala Rodríguez, aseguró que estos eventos son un parteaguas, para dar a conocer las acciones que la población penitenciaria emprende; «deben tener la oportunidad de que la gente venga y conozca sus productos, son de buena calidad y están a bajo costo».

Después de las intervenciones, las autoridades presentes realizaron el corte del listón e hicieron un recorrido por la exposición.

Huanengos, cinturones, huaraches, cojines, cuadros al óleo, bolsas, llaveros, entre otros artículos, son los que podrán encontrar en la venta y exhibición de productos elaborados por personas privadas de su libertad de los Centros Penitenciarios «Lic. David Franco Rodríguez» y de Alta Seguridad para Delito de Alto Impacto No. 1.

La exposición estará del  31 de mayo al 5 de junio, en un horario de 9 de la mañana a 8 de la noche.

En el evento estuvieron presentes directores de los Centros Penitenciarios de la entidad, además de autoridades estatales.

0Shares

Deja una respuesta