• Mar. Abr 16th, 2024

– Esta entrega representó una dispersión superior a los 2 millones de pesos

Morelia, Mich., a 31 de mayo de 2019.- Con el propósito de seguir impulsado el empoderamiento económico de las michoacanas, a través de los créditos Palabra de Mujer, emprendedoras de Huetamo, Puruándiro, Maravatío, Ciudad Hidalgo, Tlalpujahua, Zamora, Apatzingán, Tepalcatepec Turicato y Carácuaro, ingresaron al programa, lo que representó una dispersión superior a los 2.5 millones de pesos para estos municipios.

Al momento, el programa sello que opera la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), que dirige Nuria Gabriela Hernández Abarca, ha logrado beneficiar a cerca de 50 mil emprendedoras de los 113 municipios del Estado, pero el objetivo es apoyar a 100 mil mujeres, con créditos que les permitan impulsar y consolidar sus negocios y transformar sus vidas y las de sus familias.

Nancy Hernández Bautista, artesana rústica de madera del municipio de Maravatío, es una de las emprendedoras que decidió confiar en el proyecto impulsado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, para impulsar su negocio, el cual se ha convertido en una empresa familiar.

“Es una oportunidad que nos dan a las mujeres michoacanas, confían en nosotros para poder crecer en diversos ámbitos, como el familiar, laborar, económico; la verdad con Palabra de Mujer, nos estamos viendo beneficiadas porque hemos podido hacer crecer nuestros negocios”, explicó.

Durante las entregas, la subsecretaria de Fomento y Desarrollo Integral de las Mujeres, Elena Vega Uribe, indicó que en próximos días se implementará una estrategia integral de capacitación y asistencia para el desarrollo de las michoacanas.

Para las interesadas en obtener un crédito Palabra de Mujer, solo deberán reunir un grupo de 12 a 40 mujeres, acudir a las oficinas de Seimujer, ubicadas en Avenida Acueducto No. 1106, en la colonia Chapultepec Norte en Morelia; para el interior del Estado, pueden acudir a las oficinas de las Instancias Municipales de la Mujer.

0Shares

Deja una respuesta