• Sáb. Abr 20th, 2024
Lombardía, Mpio. de Gabriel Zamora, Mich., a 10 de junio de 2019.- Con la primicia de ofrecer acceso a servicios de asesoría legal sin costo alguno, el programa Defensor Público a tu Alcance visitó el municipio de Gabriel Zamora.

“Acceder a la justicia con el acompañamiento de un abogado, es un derecho humano que facilita la Secretaría de Gobierno a través de la Defensoría Pública del Estado de Michoacán (IDPEM), mediante este programa móvil”, indicó el director de esta área, Marco Aurelio Nava Cervantes.

De esta manera, un grupo de 12 abogados adscritos a la región Uruapan y Apatzingán, en coordinación con autoridades municipales, arribaron a Lombardía, cabecera municipal de Gabriel Zamora para atender, desde la explana de la presidencia municipal, a mujeres y hombres de todas las edades.

Para inaugurar el evento, se dieron acompañaron al director del IDPEM, el presidente municipal Jorge Gutiérrez Sánchez, así como el subdirector de Litigación del IDPEM Juan Manuel Pérez Suárez y el coordinador del programa, Ernesto Che Ruiz Marines, además de personal del ayuntamiento.

Tras el arranque del programa Defensor Público en sus tres modalidades, el IDPEM complementó más de 600 asesorías personalizadas en materia legal, que en su totalidad, suman las más de 11 mil 500  otorgadas de manera regular.

0Shares

Deja una respuesta