• Mar. Jun 22nd, 2021

– El Instituto Tecnológico Superior de Huetamo, abrirá extensión educativa en el municipio de Carácuaro, donde se ofertarán las cuatro ingenierías: Gestión Empresarial, Industrias Alimentarias, Sistemas Computacionales e Industrial, con clases semipresenciales los días viernes y sábado

Huetamo, Michoacán, a 17 de junio de 2019.- En apoyo y beneficio de las y los jóvenes del municipio de Carácuaro, el Instituto Tecnológico Superior de Huetamo (ITSH), abrirá una extensión educativa en ese municipio; alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán, podrán continuar su preparación profesional sin tener que abandonar sus comunidades de origen.

Autoridades del ITSH y del CECyTEM sostuvieron una reunión de trabajo, en donde se acordó abrir la extensión académica en cuatro ingenierías.

La directora del Tecnológico Superior de Huetamo, Jaqueline Gómez Picazo, comentó que ambas instituciones, comprometidas con la educación y, atendiendo las instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, firmarán un convenio de colaboración con el fin de abrir la extensión educativa de la institución que encabeza, en el municipio de Carácuaro.

En dicha extensión, se ofertarán las cuatro carreras de Ingeniería que ofrece el Tecnológico como son: Gestión Empresarial, Industrias Alimentarias, Sistemas Computacionales e Industrial.

El objetivo de la reunión es con la finalidad de coordinar acciones que beneficien a las y los jóvenes de la región, así como a la economía de las madres y padres de familia, indicó el director del centro educativo, Rafael Hernández Arreola.

Hernández Arreola, refirió que la modalidad para estudiar en la institución Superior es semi presencial y se tomarían clases los días viernes y sábado, “es una oportunidad muy buena para que la comunidad estudiantil del CECyTEM continúe sus estudios de nivel superior”, citó; si bien, cualquier joven interesado, podrá inscribirse en el ITSH.

0Shares

Deja una respuesta