• Sáb. May 8th, 2021

Dan 15 años de prisión a responsable de homicidio calificado: Fiscalía General

– Los hechos ocurrieron en el año 2018, en la ciudad de Morelia 

Morelia, Mich., a 20 de junio de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo -mediante procedimiento abreviado-, sentencia de 15 años de prisión, contra una persona del sexo masculino, que el pasado 22 de diciembre de 2018, particpó en un homicidio en un bar ubicado en la colonia Tzindurio de esta ciudad.

Con relación a constancias del proceso penal, el día en cita, el ahora sentenciado, Martín Z., arribó a un centro nocturno y portando un arma de fuego, se dirigió hacia el vigilante del lugar, Armando Eleazar C., en contra de quien accionó el artefacto en dos ocasiones, ocasionándole la muerte.

Tras el hecho, el responsable se dio a la fuga a bordo de una camioneta tipo Van; sin embargo, enseguida fue detenido por elementos de la Policía de Michoacán que fueron advertidos del incidente.

Tras las diligencias ministeriales, el detenido fue presentado ante el órgano jurisdiccional, quien luego que la Fiscalía formuló imputación, resolvió vinculación a proceso y, este día, en procedimiento abreviado, resolvió sentenciarlo a 15 años de prisión y al pago de reparación de daño.

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes en todo hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos.

0Shares

Deja una respuesta