• Mié. Abr 24th, 2024

Transportistas de Cuitzeo reciben capacitación sobre prevención de violencia de género

– Participaron los integrantes de la organización de autotransportes Cuitzeo de la Laguna

Cuitzeo, Mich., a 24 de junio de 2019.- Siendo el transporte público uno de los espacios públicos donde las mujeres se sienten más vulnerables a sufrir acoso o abusos, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), ofreció una plática de sensibilización a operadores del servicio público, del municipio de Cuitzeo.

Con más de mil 500 operadores del servicio público sensibilizados en violencia de género, acoso y hostigamiento, el Gobierno de Michoacán continua con sus acciones de prevención de todas las formas de violencia en contra de niñas y mujeres.

Nuria Gabriela Hernández Abarca, titular de la Seimujer, indicó que las y los operadores del servicio público, son grandes aliados para atender el fenómeno de la violencia género, “sus unidades de trabajo movilizan a miles de personas todos los días, por ello es importante que ustedes sepan identificar el problema, para que nos ayuden a prevenirlo”.

Por su parte, Salvador López Muñoz, líder de Autotransportes Cuitzeo de la Laguna, agradeció al Gobierno del Estado por sumarlos a estas acciones que les ayudan a mejorar la calidad del servicio y, además, contribuyen a reducir la violencia contra mujeres y niñas.

“Nosotros todos los días transportamos a cientos de personas de todas las edades y niveles económicos, y si nuestro trabajo o espacio de trabajo sirve para que las mujeres sepan qué hacer o a dónde acudir, siempre estaremos dispuestos hacerlo”, señaló.

Para las rutas del servicio público de transporte, interesadas en recibir la capacitación, deberán acercarse a las oficinas de la Seimujer, ubicadas en Avenida Acueducto No. 1106, en la colonia, Chapultepec Norte de Morelia, o al teléfono 01 – 443 113 6700.

0Shares

Deja una respuesta