• Vie. Abr 26th, 2024

– El Gobierno de Michoacán está comprometido con el fomento del cuidado de la naturaleza y la conservación de los servicios ambientales como factores para la sostenibilidad de las poblaciones: Semaccdet

Morelia, Mich., a 28 de junio de 2019.- Michoacán y México necesitan con urgencia impulsar el cuidado de la naturaleza y la preservación de los servicios ambientales que de ella obtenemos para garantizar un desarrollo sustentable de las poblaciones, afirmó Ricardo Luna García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet).

Durante su participación en la ceremonia conmemorativa del 19 aniversario de la Carta de la Tierra, Ricardo Luna destacó que es compromiso del Gobierno del Estado apuntalar la concientización de los distintos sectores de la sociedad en torno de la urgencia de proteger los ecosistemas de los efectos adversos de las actividades humanas, para lograr la sustentabilidad y la sostenibilidad.

“Tenemos que concientizar y abrir los ojos de los ciudadanos, porque en algunos segmentos todavía no se entiende bien que las personas somos parte del medio ambiente, aún encontramos quienes ven a la naturaleza como un concepto al que somos ajenos, y ésa es la tarea fundamental que debemos asumir”, expresó el titular de la Semaccdet.

Ante Mateo Castillo Ceja, representante de la Carta de la Tierra, y Orépani García, secretario académico de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), recordó que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo ya ha firmado el documento, como una muestra del compromiso de la Administración Pública Estatal con el medio ambiente.

Luna García refirió que es imperativo que desde los centros escolares se vincule la educación integral con la conservación de los recursos naturales.

La Carta de la Tierra es un instrumento de educación no sólo ambiental, sino para la justicia social y el desarrollo sustentable, a través del cual se incentiva la adopción de estilos de vida amigables con el medio ambiente y la toma de decisiones que respeten la integridad de los ecosistemas y son socialmente justas.

Además de la conmemoración del 10 aniversario de la Carta de la Tierra, se llevó a cabo la exposición de este texto en su traducción al purépecha, con el objetivo de que más personas tengan acceso a estos principios y puedan ponerles en práctica.

0Shares

Deja una respuesta